En el momento que estés ante un ataque de ansiedad y no sepas qué hacer, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes estrategias.
Participar en actividades sociales gratificantes puede ayudarte a distraerte de la ansiedad y conectarte con los demás. Organiza encuentros con amigos, únete a grupos de interés o participa en actividades comunitarias para mantener una vida social activa y satisfactoria.
Investigadores de Mayo Clinic identifican una nueva diana en inmunoterapia para el cáncer de ovario
Saber cómo calmar un ataque de ansiedad te puede ayudar a lidiar con estos instantes, pero debes entender que solo actuando sobre el origen del problema este tipo de síntomas desaparecerán.
A pesar de estos instantes es importante darse cuenta de que la ansiedad es typical y nos ayuda a prepararnos ante un peligro. Experimentar ansiedad con moderación puede ayudarnos a mejorar la eficiencia en diferentes aspectos de nuestra vida.
"Aunque muchas personas con trastornos de ansiedad necesitan psicoterapia o medicamentos para controlar la ansiedad, los cambios en el estilo de vida y las estrategias de afrontamiento también pueden marcar la diferencia", dice Kabrick.
El apoyo emocional de amigos y familiares puede ser de gran ayuda para reducir la ansiedad. Habla con tus seres queridos sobre tus preocupaciones y sentimientos, y busca su apoyo y comprensión.
Cambia tu diálogo interno: El diábrand interno negativo es propio de los pensamientos y estados ansiosos. Cambiar este discurso por otro de más útil para ti puede ayudarte a saber cómo parar los ataques de ansiedad y calmar los síntomas propios de este trastorno.
10. Busca Apoyo: El último consejo para calmar un ataque de ansiedad es contactar a un amigo o acquainted de confianza para hablar sobre lo que sientes o simplemente contar con su compañía para mayor tranquilidad.
Sin embargo, cuando la ansiedad se convierte en una presencia constante o se presenta sin razón aparente, puede afectar negativamente nuestra calidad de vida.
La meditación es una técnica milenaria que ha demostrado ser muy efectiva para reducir la ansiedad y el estrés.
"Estos sentimientos de ansiedad y pánico pueden interferir con las actividades diarias y ser difíciles de controlar", dice Kabrick. "Son desproporcionados con respecto al peligro genuine y pueden hacer que usted evite lugares o situaciones.”
Fomentar las interacciones sociales y mantenerse en contacto con seres queridos para evitar el aislamiento.
Sin embargo, otras veces, la respuesta de ansiedad se da de una forma poco adaptada y ajustada a la situación en la que se encuentra la persona, pues, aunque no existe una amenaza ni un peligro objetivo se anticipan pensamientos get more info futuros y preocupaciones que no son reales y que en un noventa por ciento de los casos no van a suceder.